"Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99" MALAGUZZI,1976
La pedagogía Regio nace en la ciudad de REGGIO EMILIA ITALIA gracias a LORIS MALAGUZZI
Conclusión
Después de analizar la metodología, principios y enfoques de la teoría de Reggio Emilia podemos decir que este método considera mucho lo que el niño tiene para expresar a través de los 100 Lenguajes, ya que el aprendizaje se lleva a cabo a través del juego libre, del arte, la música y la exploración del entorno. La naturaleza es muy importante dentro de este enfoque pedagógico, ya que es utilizada como medio y apoyo para que los infantes experimenten y conozcan el mundo. Esta documentación y observación que hacen al explorar su entorno les sirve para mejorar y comprender que habilidades y límites tienen; su creatividad y sentido de investigación se activan al indagar su medio. Todo esto puede ser posible mientras los padres, el profesor y el entorno les den esa posibilidad de indagar y descubrir todo en cuanto les rodea.
Bibliografía
ESPE. (5 de agosto de 2021). Obtenido de Aportes de la escuela contemporánea: https://evirtual.espe.edu.ec/programas_scorm.cgi?id_curso=18907&id_unidad=208232&id_pkg=44167&wAccion=ver_scos
Vega, A. (08 de febrero de 2016). Obtenido de La metodología Reggio Emilia: https://cesdonbosco.com/grados/alumnos-universitarios/279-metodologia-reggioemilia.html
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