Aporte de BARBARA ROGOFF



Conclusión

El aporte de la Escuela Contemporánea a la educación inicial es la creación de criterios de  valoración, que han contribuido al análisis necesario para diseñar modelos pedagógicos,  que son la base para lograr una educación con eficiencia Bárbara Rogoff es una de los tantos autores constructivistas que con sus investigaciones han buscado entender de una mejor manera como se desarrolla y aprende el ser humano.



user uploaded image



 

 
"La psicóloga decía que el niño y el mundo social están mutuamente entrelazados; en tal grado que no podemos definir a uno con inter-pendencia del otro"  (Rogoff, 1993 pp.44-45)

El desarrollo cognitivo sucede gracias a que los niños tienen una participación guiada que sucede en la actividad social con sus pares, con adultos o con familias extendidas, actores que facilitan la integración con su cultura. 

 

 

 

user uploaded image

Bibliografía

Rodríguez, A. (2019, noviembre). El enfoque sociocultural en el diseño y construcción de una comunidad de aprendizaje. Revista Actualidades. Vol. 9 (pp 1-21), https://www.redalyc.org/pdf/447/44713052004.pdf
Aprendices del pensamiento.  (1993). El Desarrollo cognitivo en el contexto social. Ediciones Paido. Recuperado de: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2017/edinclusiva/materiales/AprendicesPensamiento.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario